menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Innovdays 2019

Thales diseña aplicaciones que facilitan la toma de decisiones en operaciones

virtualmap thales

04/12/2019 | Paris

T. Ojeda Bermúdez (Enviada especial)

El campo de batalla cada vez es más complejo, por este motivo, el grupo francés Thales ha desarrollado dos aplicaciones, Context y VirtualMap, para facilitar a los soldados la toma de decisiones durante las operaciones. Ambas fueron presentadas durante las jornadas Innovdays, celebradas recientemente en París, a las que asistió Infodefensa.com.

Ambos sistemas forman parte del proyecto Augmented Soldier de la compañía que trabaja en nuevos sistemas para agilizar las operaciones de cualquier desde la fase de planeamiento hasta la ejecución de las mismas.

Context es un sistema de audición diseñado para ayudar a los soldados a escuchar información con una mayor claridad, eliminando casi de forma completa el ruido ambiente. Compuesto por tecnología que utiliza inteligencia artificial, también monitoriza parámetros del soldado en tiempo real como el estrés y la fatiga que pueda sufrir durante una misión.

El segundo proyecto integrado en la iniciativa Augmented Soldier es VirtualMap, un mapa interactivo que introduce digitalmente al usuario en el escenario previsto. El objetivo de Thales, en este caso, es proporcionar a las fuerzas armadas un sistema de planificación y preparación de misiones que tenga la capacidad de una inmersión completa.

VirtualMap funciona a través de gafas de realidad virtual y mandos bluetooth conectados a la plataforma. Se trata de un entorno totalmente digital que incluye, entre otras funciones, una vista en primera persona del terreno y la capacidad de diseñar, modificar o mover cualquier elemento del mapa. 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje