Jorge Domecq y Alexander Stubb en la firma del acuerdo. Foto: EDA
11/12/2019 | Madrid
G. S. Forte
La Agencia de Defensa Europea (EDA) ha suscrito un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea (UE) para facilitar la capacidad colaborativa de la defensa del viejo continente y sus programas de investigación militar. La alianza, bajo la forma del denominado Mecanismo de Cooperación Financiera (CFM, por sus siglas en inglés), ha sido suscrita en Bruselas esta semana por el director ejecutivo de la EDA, Jorge Domecq y el vicepresidente del BEI, Alexander Stubb. Se trata de los dos mismos altos cargos que en marzo de 2017 rubricaron el memorando de entendimiento para dotar de financiación a proyectos de defensa europeos que ahora ha cuajado en este acto celebrado en Bruselas.
El CFM permite ajustar las disponibilidades presupuestarias de unos países con otros...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.