menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados por Nexter, Arquus y Thales

Francia ya cuenta con sus 92 primeros blindados VBMR-Griffon

Blindado Griffon número 92, entregado a Francia el 24 de diciembre de 2019. Foto: Nexter

Blindado Griffon número 92, entregado a Francia el 24 de diciembre de 2019. Foto: Nexter

03/01/2020 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Adquisiciones francesa (DGA) ha recibido 92 blindados 6x6 Griffon de manos del consorcio fabricante formado por las compañías Nexter, Arquus y Thales. La última de estas unidades fue entregada a esta agencia de compras de material militar el pasado 24 de diciembre, y con ella se cumple el acuerdo plasmado en 2017 y la ley de programación militar vigente.

La DGA encargó ese año la construcción de 319 blindados polivalentes (VBMR) Griffon, más otros 20 de reconocimiento y combate (EBRC) Jaguar, como parte del programa Scorpion de renovación del Ejército francés, uno de los más destacados de este tipo que se desarrolla actualmente en el mundo. Las autoridades galas esperan invertir 6.000 millones de euros en él hasta el año 2033. En esa cantidad se incluye la adquisición de 1.872 Griffon en total, con los que se sustituirán los vehículos de ruedas VAB aún operativos.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje