menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concurso internacional

Francia encarga 2.600 fusiles de francotirador SCAR a la belga FN Herstal

200103 fusil precision scar h pr (fn herstal)

04/01/2020 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA), que es el órgano francés de adquisiciones militares, ha seleccionado a la compañía belga de armas de fuego FN Herstal, en asociación con la firma de sistemas ópticos y puntería del mismo país OIP Sensor Systems, para la compra de un nuevo fusil semiautomático de precisión (FSAP, por sus siglas en francés). El acuerdo supone la entrega al Ejército galo de hasta 2.600 rifles de francotirador semiautomáticos del modelo SCAR.

En concreto, de acuerdo con la información recogida por el diario local La Libre Belgique, el arma ganadora es la SCAR-H PR, que es una versión de precisión y mayor calibre del rifle de asalto SCAR. El nuevo rifle será empleado por los tiradores en las secciones de infantería del Ejército francés.

Aunque no ha trascendido el valor concreto del contrato, el medio estima que el precio de cada arma oscila entre los 5.000 y los 6.000 euros, y que con visión nocturna resultan significativamente más caros.

La elección de FN Herstal ha sorprendido a muchos especialistas, que esperaban que el ganador fuese la alemana Heckler und Kock (H&K), siguiendo el éxito que esta empresa cosechó en 2016 al obtener, con su modelo HK 416 F, el contrato francés de compra de decenas de miles de nuevos fusiles de asalto. Esa adjudicación abrió la puerta a la empresa alemana para encargarse de la sustitución de 400.00 fusiles de asalto Famas, que es el modelo con el que las fuerzas francesas han estado operando desde 1979.

SCAR, que responde a las siglas fusil de asalto de operaciones especiales, fue diseñado para atender un encargo del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (Socom, por sus siglas en inglés) y también dota a Portugal, entre otros países europeos, incluido su país de origen, Bélgica. La versión SCAR H dispara cartychos del calibre 7,62x51, frente a la versión convencional, que se carga con proyectiles de 5,56x45 mm.

FN Herstal facturó en 2018 cerca de 830 millones de euros, de los que extrajo un beneficio neto consolidado de casi 60 millones de euros.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje