menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concurso internacional

Francia encarga 2.600 fusiles de francotirador SCAR a la belga FN Herstal

200103 fusil precision scar h pr (fn herstal)

04/01/2020 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA), que es el órgano francés de adquisiciones militares, ha seleccionado a la compañía belga de armas de fuego FN Herstal, en asociación con la firma de sistemas ópticos y puntería del mismo país OIP Sensor Systems, para la compra de un nuevo fusil semiautomático de precisión (FSAP, por sus siglas en francés). El acuerdo supone la entrega al Ejército galo de hasta 2.600 rifles de francotirador semiautomáticos del modelo SCAR.

En concreto, de acuerdo con la información recogida por el diario local La Libre Belgique, el arma ganadora es la SCAR-H PR, que es una versión de precisión y mayor calibre del rifle de asalto SCAR. El nuevo rifle será empleado por los tiradores en las secciones de infantería del Ejército francés.

Aunque no ha trascendido el valor concreto del contrato, el medio estima que el precio de cada arma oscila...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje