menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Demora en las inspecciones

Alemania solo tiene 20 de sus 152 helicópteros Tigre y NH90 operativos

Helicóptero NH90. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Helicóptero NH90. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

06/01/2020 | Berlín

Infodefensa.com

De los 152 helicópteros con los que cuenta la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) únicamente están en disposición de volar ocho aeronaves de ataque Tigre y otras 12 de transporte NH90. El resto no está operativo. Así lo afirma una información del Bild, el diario con mayor tirada del país, en la que se atribuye el contratiempo a la alta demora de las inspecciones de los aparatos. El texto habla de la Bundeswehr, aunque más bien recoge información sobre las aeronaves del Ejército, y no tanto de las Fuerzas Armadas al completo.

La fuente apunta que estos retrasos han llevado a que en noviembre únicamente ocho de los 53 helicópteros Tigre de su Ejército y 12 de los 99 NH90 con los que cuenta estaban disponibles. Fuentes de la Bundeswehr, añade la información, achacan la circunstancia a la industria, particularmente al fabricante Airbus Helicopters Alemania, AHD, a la que acusan de solo cumplir parcialmente sus obligaciones contractuales.

“Los retrasos en las medidas de mantenimiento industrial están a la orden del día”, de acuerdo con fuentes militares citadas por el medio. Estos interlocutores explican que ambos sistemas afectados, Tigre y NH90, son “significativamente propensos a fallas y requieren mantenimiento”.

La Bundeswehr tiene “la mitad de la culpa”

 

En todo caso, expertos de la Bundeswehr también consideran que no es correcto culpar a la industria de lo que está ocurriendo con los helicópteros, añade la pieza del Bild publicada el primer día del año. En concreto atribuyen “la mitad de la culpa” a la propia Bundeswehr.

La compañía es responsable de la mitad de los controles de rutina del Tigre (después de 400 horas de vuelo). En el caso del helicóptero de transporte NH90, AHD es responsable de casi el 90% de los controles de rutina (después de 600 horas de vuelo).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje