menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los vehículos ya acumulan dos años de demora

La entrega de los 8x8 Boxer a Lituania se retrasa por defectos en los vehículos

Blindado 8x8 Artec. Foto: Artec

Blindado 8x8 Artec. Foto: Artec

07/01/2020 | Vilna

Infodefensa.com

El grueso de los 17 blindados 8x8 IFV Boxer que Alemania debía suministrar a Lituania en 2019 aún no ha llegado. Los vehículos no han pasado los “estrictos controles de calidad” a los que son sometidos antes de su aceptación, según el Ministerio de Defensa del país. Dos de las plataformas fabricadas por la compañía alemana Artec sí fueron entregadas a mediados del año que acaba de concluir, pero los otros 15 que tenía previsto recibir el cliente antes de acabar diciembre aún no han pisado el país.

La televisión local LRT explica, citando fuentes ministeriales, que el retraso “se debe a defectos que se identificaron durante los estrictos controles de calidad y que el fabricante no pudo eliminar de forma oportuna”. La información, que no concreta la naturaleza de las fallas, añade que las autoridades del país esperan que las entregas se puedan reanudar a lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje