menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia, entre las empresas que optan a suministrarle sumergibles

La India prevé construir 24 nuevos submarinos

Submarino S-80 Plus de Navantia en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Submarino S-80 Plus de Navantia en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

07/01/2020 | Madrid

Infodefensa.com

La Armada india prevé dotarse de 24 nuevos submarinos en los próximos años, incluidos seis de propulsión nuclear. Así se contiene en un informe parlamentario presentado por el arma naval del país. El documento recoge la previsión de “construcción de 18 submarinos de propulsión convencional y de seis submarinos de ataque atómicos”. Este número confirma en realidad los planes del país adelantados hace ahora veinte años.

El informe conocido ahora, del que se ha hecho eco la cadena local New Delhi Television Limited (NDTV), recuerda que la Armada del país cuenta en la actualidad con 15 de estas naves de propulsión convencional, la mayoría con más de 25 años de antigüedad, más otros dos nucleares. En realidad Nueva Delhi lleva desde 2017 sin uno de estos submarinos de propulsión nuclear, el INS Arihant, poco después de haberlo recibido, debido a un error humano (alguien no aseguró bien una escotilla)....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje