Buque KHM Maud en las costas de Corea del Sur en 2018. Foto: HNoMS Norge / Wikipedia
08/01/2020 | Oslo
Infodefensa.com
El KNM Maud, de casi 30.000 toneladas de desplazamiento, es demasiado inseguro como para navegar. El barco, el mayor buque militar de la historia de Noruega, aún debe permanecer en puerto pese a que fue incorporado oficialmente el pasado mayo. La firma local de certificación y evaluación de riesgos DNV GL ha concluido que la nave no está en disposición de prestar servicio mientras no se corrijan las deficiencias que se le han encontrado. Entre ellas se incluye el riesgo mayor de incendio en la sala de operaciones, debido al generador de oxígeno que se ha instalado en él; las dificultades para moverse en el interior de un buque con una iluminación inadecuada y el peligro que representan sus pesadas puertas para los tripulantes.
El medio local Aftenposten, que es el segundo periódico con más tirada del país, recuerda que los problemas con el nuevo gigante de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Recuperar la fragata noruega Helge Ingstad es más caro que una nueva
Nammo comienza la producción de su munición de 155 mm NM269
El primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth comienza a navegar
Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'
Polonia pone en servicio un buque militar tras 18 años en construcción