menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de la familia del Brimstone y MMP

Alemania compra a MBDA sistemas portátiles de misiles Enforcer

Sistema portátil Enforcer. Foto. Bernhard Huber / MBDA Deutschland.

Sistema portátil Enforcer. Foto. Bernhard Huber / MBDA Deutschland.

09/01/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw, por sus siglas en alemán) ha adjudicado a MBDA la compra de sistemas portátiles de misiles Enforcer. El contrato, suscrito el 20 de diciembre, responde al programa de adquisición de un arma liviana y con guiado de precisión, capaz de operar de día y de noche, y de ser disparada desde el hombro por un solo operario, para alcanzar objetivos a más de 1.800 metros. El fabricante debe ahora completar su fase de cualificación y preparar la producción en serie.

La elección del arma de MBDA se ha producido “tras una detallada y competitiva evaluación para el programa Leichtes Wirkmittel 1800+”, según las explicaciones del director de MBDA Alemania y director ejecutivo de Estrategia del grupo, Thomas Gottschild.

El consejero delegado del grupo misilístico europeo, Éric Béranger, explica que con la incorporación del nuevo arma portátil de lanzamiento al hombro Enforcer, “MBDA se ha embarcado firmemente ahora en una renovación completa de su familia de armas en el campo de batalla que inició con el Brimstone 3 y el MMP”, que es un misil con el que el Ejército francés ya opera desde el año pasado. “Enforcer, MMP y Brimstone forman ahora el núcleo de un catálogo que esperamos que incluirá más desarrollos”.

El Enforcer está concebido para golpear, con precisión y bajos daños colaterales, tanto objetivos estáticos como dinámicos ligeramente blindados e incluso a gran distancia en entornos urbanos.

Posible familia de municiones

 

La nueva arma completará la capacidad del lanzador, también portátil, Wirkmittel 90 de munición no guiada que presta igualmente servicio en las Fuerzas Armadas alemanas.

El desarrollador destaca que el diseño modular del sistema Enforcer permite “una gama de opciones de desarrollo futuro, incluida una posible familia de municiones Enforcer para aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas”.

MBDA (propiedad de Airbus y BAE Systems, con un 37,5% cada uno, y Leonardo, con el 25%) se enorgullece de ser “el único grupo europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles dentro de una gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire)”. En 2018, la empresa obtuvo unos ingresos de 3.200 millones de euros y en la actualidad acumula una cartera de pedidos de 17.400 millones de euros. Su catálogo al completo está formado por 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas que ya prestan servicio y otros 15 en desarrollo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje