menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirá a las antiguas Pamac 50 y Pamas G1

Glock suministrará 74.600 pistolas a Francia en cuatro años

200109 pistola glock

10/01/2020 | París

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas francesas cuentan desde finales de 2019 con las primeras pistolas semi-automáticas de 9 mmm que ha adquirido a la empresa austriaca Glock. El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento (DGA) por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM.

El grueso del pedido va destinado al Ejército francés, donde reemplazará los modelos de pistolas más antiguos aún en servicio. En concreto darán reemplazo a las Pamac 50, que datan de los años 1950, y a las Pamas G1. Los demás beneficiarios de la adquisición son el Ejército del aire y la Armada del país, junto con ciertos servicios conjuntos, de acuerdo con el Ministerio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje