menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo marco para más de 2.900 vehículos

Rumanía encarga a Iveco cerca de un millar de camiones militares

Camiones de Iveco Defence Vehicles. Foto: IDV

Camiones de Iveco Defence Vehicles. Foto: IDV

10/01/2020 | Roma

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía ha formalizado la compra de 942 camiones militares a la compañía italiana Iveco Defence Vehicles para su entrega durante los próximos cuatro años. Este contrato, suscrito el pasado 30 de diciembre, forma parte del acuerdo marco alcanzado anteriormente para el suministro de más de 2.900 camiones de alta movilidad.

El acuerdo marco contempla cuatro tipo de plataformas logísticas militares correspondiente a la gama de alta movilidad de Iveco Defence Vehicles, incluidos vehículos de tracción 4x4, 6x6 y 8x8. En total se incluyen 16 variantes diferentes, de las que en torno a un tercio cuentan con cabina blindada, según la información sobre el contrato con Rumanía divulgada por el fabricante.

Los nuevos vehículos irán equipados con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS, por sus siglas en inglés), luces oscuras, motores de combustible dual, cabrestantes de recuperación automática y ejes tácticos, lo que les permitirá “ofrecer una movilidad excepcional”, de acuerdo con la fuente. También dispondrán de capacidad de vadeo y podrán ser transportados en aviones C-130 “para proporcionar apoyo táctico a cualquier operación militar”.

La compra confirmada de 942 camiones Iveco se suma a la que ya realizó las Fuerzas Armadas rumanas de otros 57 camiones de alta movilidad en 2015 y de 173 más en 2017. Esas plataformas comprendían distintas variantes de tracción 6x6 y 8x8.

La operación culminada ahora “contribuye a fortalecer aún más la relación entre el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía e Iveco Defence Vehicles, al mejorar la posición de la empresa como proveedor clave de camiones militares”, informa la empresa.

El fabricante de plataformas terrestres militares forma parte del grupo italiano CNH Industrial, creado a su vez en 2012 con la fusión de Fiat Industrial y CNH.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje