menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos contratos en vigencia entre 2021 y 2030

Elbit Systems suministrará pequeña munición a Israel por 450 millones

Munición militar en un campo de tiro israelí. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Munición militar en un campo de tiro israelí. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

11/01/2020 | Tel Aviv

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Israel ha adjudicado a la empresa local Elbit Systems un contrato para el suministro de munición de pequeño calibre a sus Fuerzas Armadas. El acuerdo, valorado en 500 millones de séqueles, algo más de 130 millones de euros al cambio actual (por encima de los 144 millones de dólares), se agrega a otro ya suscrito hace un año por 1.250 millones de séqueles (325 millones de euros o 361 millones de dólares al cambio). La suma de ambos acuerdos equivale a más de 455 millones de euros.

El plazo de entrega de la munición de cada contrato comprende cinco años y supone la continuación de un contrato de suministro multianual existente con la Dirección de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa, conocido por las siglas IMOD.

El trabajo adjudicado ahora comenzará en 2021, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. Por su parte, el acuerdo que Elbit Systems obtuvo hace ahora un año, para el suministro también de munición a la defensa israelí durante cinco años, se fijó en 1.250 millones de séqueles para entregar en esta ocasión a partir de 2026. Es decir, para el periodo inmediatamente posterior al que comprende la adjudicación que acaba de formarlizarse.

Elbit Systems es uno de los principales fabricantes israelíes de materiales electrónicos de defensa. Entre sus fabricados se encuentran equipos C4I (mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares, sistemas electroópticos espaciales y también munición.

La compañía obtuvo en 2018 unos ingresos de 3.680 millones de dólares, lo que supone cerca de un 9% más que los obtenidos un año antes, en 2017. Su cartera de pedidos alcanzó a finales del pasado septiembre, última fecha de la que hay datos, los 9.800 millones de dólares, lo que representa 400 millones más de la cantidad que acumulaba hace un año. Es decir, en nueve meses sus órdenes de trabajo han crecido por encima del 4%.

Elbit adquirió en el último trimestre de 2018 la firma especializada e electrónica de defensa IMI Systems (antigua Israel Military Industries) por 1.800 millones de séqueles (520 millones de dólares), más un pago adicional de otros 100 millones de séqueles (casi 29 millones de dólares) derivados del cumplimiento de los objetivos previstos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje