menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desafíos 2020

Un año clave para los futuros aviones de combate europeos

Maqueta a tamaño real del futuro avión de combate del programa FCAS. Foto: Airbus

Maqueta a tamaño real del futuro avión de combate del programa FCAS. Foto: Airbus

13/01/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El ejercicio 2020 que acaba de comenzar prevé importantes avances en distintos programas de desarrollos militares pendientes. Entre ellos destaca el impulso que sus artífices quieren dar a los proyectos europeos de futuros aviones de combate (Tempest y FCAS), que avanzan con la mira puesta en una posible fusión de ambos. En las siguientes líneas se repasan, junto a estas iniciativas de futuros cazas, algunos de los desarrollos que está previsto que este año sean impulsados significativamente.

Comenzando por el ámbito naval, en 2020 un nuevo programa australiano despierta interés en la industria europea, particularmente en la española, donde las ventas en la última década al país oceánico han sido claves (buques LHD, AWD, logísticos, etcétera). Si no se producen contratiempos, Canberra iniciará a finales de este 2020 su proyecto de adquisición de uno o dos buques de apoyo conjunto, similares a los LPD de la clase Galicia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje