menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compiten Airbus, Boeing, Dassault y Lockheed

El parlamento suizo aprueba la compra de cazas por 5.500 millones

Avión de combate F-5 suizo. Foto: Fuerza Aérea de Suiza

Avión de combate F-5 suizo. Foto: Fuerza Aérea de Suiza

13/01/2020 | Berna

Infodefensa.com

Las cámaras alta y baja de Suiza han dado luz verde al programa de compra de aviones de combate para sustituir su actual flota de aviones F/A-18 y F-5. La autorización parlamentaria, que ha llegado en vísperas de la Navidad, coincide con el lanzamiento de una campaña de referéndum para detener el proyecto por parte de los socialdemócratas suizos, cuyo partido forma parte del gobierno de coalición del país.

El sistema suizo de democracia directa contempla la celebración de referéndums vinculantes para resolver cuestiones de este tipo. El argumento del partido de centroizquierda para oponerse a la compra se basa en que “Suiza no necesita aviones de combate que cuestan 6.000 millones de francos” (más de 5.500 millones de euros al cambio actual), porque podría obtener las mismas capacidades con aparatos más baratos, informa Reuters.

Suiza lleva en realidad un tiempo preparando una posible convocatoria de referéndum sobre esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje