menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los ensayos se extenderán a cinco cazas preseleccionados

La Fuerza Aérea Finlandesa prueba el avión de combate Eurofighter

Aviones de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

Aviones de combate Eurofighter. Foto: BAE Systems

14/01/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

La búsqueda de un nuevo modelo de caza con el que sustituir la anticuada flota finlandesa de F/A-18 Hornet ha entrado en una fase clave. Desde ahora y hasta el mes de febrero, pilotos de la Fuerza Aérea del país probarán los cinco aviones preseleccionados que optan al programa: los modelos europeos Eurofighter, Rafale y Gripen, y los estadounidenses F/A-18 Super Hornet y F-35.

El primero en ser tasado es el Eurofighter, de la firma del mismo nombre creada por BAE Systems, Airbus y Leonardo, dos de cuyos aparatos se encuentran en manos de los evaluadores desde el pasado jueves. Los ejercicios tienen lugar en la base aérea de Pirkkala, al suroeste de Finlandia.

Los siguientes aviones que pasarán los ensayos para el HX-FP, como se conoce este programa, son, por orden, el F-35 de Lockheed Martin, el Super Hornet...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje