menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Guerra electrónica universal

Dassault Aviation suministrará tres aviones Falcon 8X a la Fuerza Aérea francesa

Foto: Dassault Aviation

Foto: Dassault Aviation

16/01/2020 | Madrid

La francesa Dassault Aviation ha sido elegida para suministrar a la Fuerza Aérea francesa tres aviones Falcon 8X con capacidad de guerra electrónica universal (concepto conocido por las siglas en francés CUGE).

La operación forma parte dentro del programa Archange, liderado por la Dirección General de Armamento francesa (DGA), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de inteligencia electromagnética, incluida la intercepción de emisiones de radio y radar.

El presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, aseguró que este proyecto ilustra a la perfección las competencias duales de su empresa. “Nuestra aeronave civil se beneficia de las tecnologías de vanguardia desarrolladas para nuestra aeronave de combate, que a cambio se benefician de los procesos industriales desplegados para la producción altamente competitiva de la aeronave Falcon", sostuvo.

La multinacional tecnológica Thales será la encargada de desarrollar la carga CUGE, un conjunto de sensores basado en tecnologías...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje