menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

División encargada de desarrollos como los misiles Spike

Rafael nombra a Ran Gozali nuevo jefe de Sistemas Navales y Terrestres

Ran Gozali. Foto: Rafael

Ran Gozali. Foto: Rafael

18/01/2020 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí de defensa Rafael ha designado a Ran Gozali como jefe de la División de Sistemas Navales y Terrestres. Gozali sustituye en el cargo a Moshe Elazar, que ha sido a su vez nombrado consejero delegado (CEO) de la compañía de vehículos aéreos no tripulados Aeronautics, adquirida el año pasado por la propia Rafael junto al empresario Avihai Stolero por 235 millones de euros.

El nuevo responsable de sistemas terrestres y navales de la empresa estudió en la universidad israelí de Be´er Sheva, donde obtuvo una licenciatura; es máster en ingeniería eléctrica por el Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y está doctorado por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virgina Tech).

Gozali comenzó en 2004 a trabajar en Rafael, donde ha ocupado distintos puestos gerenciales y tecnológicos de alto nivel. Entre los años 2011-2014 fue CEO de la compañía Goji. Posteriormente regresó a Rafael, donde pasó a ser el jefe de la división de I + D e Ingeniería de la compañía, al frente de más de 2500 ingenieros y científicos.

La división de Sistemas Navales y Terrestres de la empresa, al frente de la cual estará Gozali, es la responsable del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones integrales en las áreas de misiles precisos (familia Spike), maniobras y NCW (siglas en inglés del concepto de guerra centrada en redes), supervivencia y protección de armadura (Trophy), y sistemas de guerra naval, entre otros.

Rafael registró en 2018 las mayores ventas de su historia. Durante ese ejercicio, el último del que hay datos anuales completos, alcanzó en concreto una facturación de 2.592 millones de dólares (algo más de 2.300 millones de euros al cambio actual). Se trata de un 14,8 por ciento más respecto al ejercicio anterior (2017).

Rafael, fundada en 1948 por el Estado israelí, pasó en 2002 a transformarse en una sociedad limitada, aunque sin dejar de estar en manos gubernamentales. En 2007 cambió su denominación Rafael Armament Development Authority por la actual Rafael Advanced Defense Systems. Entre sus desarrollos más conocidos figura el sistema de defensa aérea Iron Dome, el primero del mundo capaz de interceptar cohetes y artillería de corto alcance, el misil antitanque de cuarta generación Spike y el misil aire-aire Shafrir.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje