menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del inspector de las Fuerzas Armadas

Alemania se plantea seguir el modelo "Ikea" en sus compras militares

Material militar alemán. Foto: Bundeswehr

Material militar alemán. Foto: Bundeswehr

31/01/2020 | Madrid

G. S. Forte

Alemania puede tratar de resolver sus problemas de obtención de suministros militares con una singular restructuración de sus compras. El inspector parlamentario de la Bundeswehr, como son conocidas las Fuerzas Armadas del país, ha propuesto aplicar la fórmula “elegir, pagar y llevar” para las nuevas adquisiciones. Se trata de seguir “el principio Ikea”, como lo ha denominado este alto cargo, Hans-Peter Bartels, en el informe anual sobre el estado de la Bundeswehr que ha publicado este martes.

Lo que Bartels pretende es adquirir material ya disponible para dotar a las Fuerzas Armadas, en lugar de esperar una década mientras los nuevos equipos pasan por sucesivas, y prolongadas etapas, hasta estar disponibles. Bartels cita la reinvención del material, su adjudicación, las pruebas, la certificación “y luego la introducción de mejoras lentas a lo largo de 15 años”, como esas fases que pretende evitar con una fórmula que denomina “escoger, pagar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje