menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

180 misiles y 79 lanzadores

Polonia solicita la compra a EEUU de sistemas de misiles Javelin

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon

09/03/2020 | Varsovia

Infodefensa.com

El Gobierno polaco ha solicitado a Estados Unidos la compra de 180 misiles anticarro Javelin y 79 unidades de comando de lanzamiento (CLU, por sus siglas en inglés). De momento, el Departamento de Estado norteamericano ya ha dado luz verde a esta operación, que estima en 100 millones de dólares. La DSCA (Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa) entregó el pasado miércoles la correspondiente certificación notificando al Congreso estadounidense esta posible venta.

La operación también incluye el posible suministro de sistemas de entrenamiento básico (BST), misiles de simulación (MSR), unidades de refrigeración de baterías (BCU), juegos de herramientas, piezas para el mantenimiento de las armas, capacitación, asistencia técnica y otros elementos relacionados. Este paquete completo es a lo que se calcula en un coste de 100 millones de dólares.

El contratista principal, en caso de cuajar la operación, será la empresa conjunta formada para el Javelin por las compañías Raytheon y Lockheed Martin.

El Javelin es un modelo de misil que lleva operativo desde 1996. Su peso alcanza los 11,8 kilos, y es disparado por el CLU, que a su vez pesa 6,4 kilos. El alcance del que es capaz llega a los 2,5 kilómetros y es de tipo “dispara y olvida”, lo que implica que una vez lanzado no necesita ser guiado, sino que sigue automáticamente al blanco gracias a su buscador infrarrojo.

Entre sus características destaca la capacidad de atravesar sistemas de blindaje gracias a su doble detonación; la primera para superar la coraza reactiva con la que pueda estar dotado el objetivo, y la segunda para atravesar el blindaje básico del mismo blanco.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje