MBDA cierra unos días sus instalaciones en Francia e Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA cierra unos días sus instalaciones en Francia e Italia

180617 fabrica misiles mbda bourges francia gines soriano forte 03
|

La firma de misiles europea MBDA ha optado por cerrar temporalmente sus instalaciones en Francia e Italia para luchar contra el coronavirus. Se trata de unos ceses de actividad muy limitados en el tiempo para tomar distintas medidas antes de reiniciar los trabajos con mayor seguridad, de acuerdo con la empresa. Sobre los sitios que la empresa tiene en España, Alemania y Reino Unido, además de otros lugares, la compañía está evaluando qué actuaciones emprender.

En Francia, concretamente, el cierre se alargará hasta el día 24, para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y reestructurar la producción para incorporar las medidas de seguridad decretadas por las autoridades del país. En Italia, por su parte, el cierre únicamente tiene lugar durante uno o dos días para realizar también una limpieza profunda con la que tratar de evitar el contagio del Covid-19, siguiendo igualmente las pautas solicitadas por las autoridades italianas, recoge Jane´s de un portavoz de la compañía.

MBDA también cuenta con instalaciones en Bélgica, Polonia, Estados Unidos, la India, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos. "La prioridad de la empresa es cuidar la salud de nuestros empleados”, ha afirmado la fuente, que también destaca su papel para “brindar el apoyo continuo a nuestros gobiernos y fuerzas militares, y adaptar nuestras medidas a la situación a cada país”, añade la fuente.

En este contexto, añade el interlocutor, la compañía ha solicitado a los empleados que puedan hacerlo continuar su trabajo desde casa.

MBDA factura al año en torno a 3.000 millones de euros. Su catálogo de productos incluye 45 sistemas de misiles y de equipos de contramedidas que ya han sido adquiridas por más de 90 fuerzas armadas. Además se encuentra desarrollando otra quincena de soluciones para el sector militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto