menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance de 2019 de la firma alemana

El crecimiento del 9,4% en defensa salva el año del grupo Rheinmetall

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec

23/03/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La actividad de defensa del grupo industrial alemán Rheinmetall durante 2019 ha logrado poner en números positivos el ejercicio de la firma. El incremento del 1,7% de las ventas de la empresa que ha logrado en el último año se debe directamente al crecimiento del 9,4% conseguido en su negocio militar, ya que la parte de automoción ha visto de hecho disminuir su balance un 6,6% en el mismo periodo.

En concreto, Rheinmetalla Defence vio incrementar su facturación en 301 millones, hasta situarse en 3.522 millones de euros, de donde se extrae la señalada evolución del 9,4%. En cambio, Rheinmetall Automotive ha experimentado una caída en sus ventas de 194 millones, lo que deja la cuantía de sus ingresos en este apartado en 2.736 millones en un año, un 6,6% menos que en 2018.

En conjunto, el grupo aumentó sus ventas en 107 millones en el año fiscal 2019, un 1,7% más que en el ejercicio anterior. En total son 6.255 millones de euros, obtenidos principalmente de la actividad para el sector militar (56,3% del total). Los responsables de la firma explican en la información que han distribuido a los medios sobre su balance del último año que “el crecimiento de las ventas en el año fiscal 2019 se puede atribuir exclusivamente al aumento de los ingresos en el sector de defensa”.

“Por el contrario, las ventas en el sector automotriz fueron 194 millones de euros más bajas que la cifra del año anterior debido a la tendencia descendente en la producción mundial de automóviles en 2019”, admiten.

En cuanto al comportamiento en defensa durante el ejercicio “se caracterizó nuevamente por la alta demanda mundial en el sector militar y por el exitoso posicionamiento de Rheinmetall en los principales mercados del mundo”. El grupo atribuye en concreto su importante aumento de las ventas en esta actividad, “entre otros factores, al lanzamiento del importante proyecto Land 400 Fase 2 para las fuerzas armadas australianas y el suministro de vehículos de transporte a las fuerzas armadas alemanas”.

La puesta en marcha del proyecto Sistema del Futuro Soldado con las fuerzas armadas alemanas también ha contribuido “a un aumento significativo de las ventas en la división de soluciones electrónicas”. Sin embargo, la división de armas y municiones ha experimentado una ligera caída anual en las ventas, debido principalmente a las restricciones a la exportación en el procesamiento de pedidos internacionales, en alusión, aunque sin citar por la empresa, al veto del Gobierno de Merkel al envío de material militar principalmente a Arabia Saudí, por las violaciones a los derechos humanos en el país y su intervención militar en el conflicto de Yemen.

Pedidos de blindados Boxer

 

Por otra parte, la entrada de pedidos del sector se ha mantenido en un nivel alto, aunque se han reducido. Por segundo año consecutivo, la actividad de defensa de Rheimentall ha recibido nuevos pedidos por un valor superior a los 5.000 millones de euros, destaca la compañía. Sin embargo, las nuevas órdenes han visto bajar su volumen un 6,8% (5.186 millones en 2019 frente a los 5.565 millones del año anterior). En este punto la empresa aclara que en 2018 suscribió “el pedido individual más grande en la historia de la compañía (211 vehículos Boxer para las fuerzas armadas australianas), con un volumen de más de 2.000 millones”.

En cuanto a 2019, el encargo por parte de las fuerzas armadas británicas también de vehículos Boxer (programa de Vehículo de Infantería Mecanizada, MIV), por 1.400 millones de euros, ha resultado clave.

En cuanto a la cartera acumulada de pedidos, a31 de diciembre de 2019 era de 10.400 millones de euros, un 21% más que doce meses antes (8.600 millones al finalizar 2018).

Las ganancias operativas del sector (Ebit antes de artículos especiales) ascendieron a 343 millones en el año fiscal 2019, un 35% más que en el ejercicio anterior. El margen operativo paó por tanto en el periodo del 7,9% al 9,8%.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje