menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa SEA 1000

La griega Sunlight competirá con PMB Defence por las baterías de los submarinos australianos

Representación del futuro submarino australiano. Foto: Naval Group Australia

Representación del futuro submarino australiano. Foto: Naval Group Australia

23/03/2020 | París

Infodefensa.com

La compañía australiana PMB Defence y la griega Sunlight son las adjudicatarias designadas para suministrar al programa del futuro submarino australiano el diseño de sus baterías principales. Estas empresas proporcionarán en concreto el diseño, los prototipos y la calificación de estos sistemas, conocidos por las siglas MSB, para que el contratista principal del proyecto, Naval Group, pueda decidir en 2022 cuál es la mejor opción.

Las baterías de almacenamiento principal son responsables de suministrar energía al sistema de propulsión del submarino y a otros equipos a bordo. “Impactan directamente en la seguridad del submarino cuando se encuentra sumergido, lo que los convierte en un equipo crítico para la plataforma”, explican los responsables de Naval Group en un comunicado.

PMB lleva desde 1989 suministrando soluciones a los submarinos de la clase Collins, que son las naves que los futuros doce buques encargados a Naval Group van a sustituir. Además “más recientemente ha sido contratada para diseñar la batería submarina de próxima generación de Reino Unido”.

Por su parte, Sunlight es calificada por Naval Group como “un diseñador y fabricante de baterías submarinas reconocido a nivel mundial con un amplio conocimiento” en este tipo de buques.

Ambas empresas se han comprometido con la fabricación local de sus desarrollos, en caso de resultar elegidas.

Naval Group fue seleccionada en 2016 como la mejor opción para dotar a Australia de sus futuros submarinos del programa SEA 1000, que deberán operar en la década de 2030. La oferta de la compañía francesa DCNS (como aún era conocida entonces la actual Naval Group) se impuso de este modo a sus competidores japoneses (Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries) y alemanes (ThyssenKrupp Marine SystemsTKMS). La española Navantia y la sueca Saab también tuvieron opciones hasta meses antes de que Australia anunciase que la elegida era la candidatura francesa.

Las autoridades australianas formalizaron hace poco más de un año el contrato definitivo para que la empresa francesa se encargue de suministrar los doce submarinos previstos por 50.000 millones de dólares australianos (algo más de 27.500 millones de euros al cambio actual).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje