menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe Anual 2019 de la Alianza Atlántica

La OTAN espera que la crisis del Covid-19 no afecte al gasto militar

Jens Stoltenberg, secretario general de la otan. Foto: OTAN

Jens Stoltenberg, secretario general de la otan. Foto: OTAN

24/03/2020 | Bruselas

Infodefensa.com

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha aprovechado la presentación del último informe anual de la organización para recordar el compromiso adquirido para incrementar el gasto militar. Los líderes de los 28 miembros de la organización establecieron en 2014 el objetivo, no vinculante, de alcanzar en 2024 al menos el 2 por ciento del PIB de cada uno en sus presupuestos de defensa. Las dificultades económicas que se auguran, como consecuencia de la influencia en la actividad económica del embate del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, no ofrece un buen horizonte para cumplir con un plan que, de facto, ya parecía lejos de poder alcanzarse antes de la nueva situación.

Stoltenberg reconoció el pasado jueves, durante la presentación del citado informe de 2019, que “la crisis del coronavirus tendrá duras consecuencias económicas al menos a corto plazo y también importantes consecuencias en los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje