menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma israelí proveerá de casi 16.500 armas

IWI suministrará a la India ametralladoras Negev por 109 millones

Ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

24/03/2020 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de la India han adjudicado a la compañía israelí IWI el suministro de 16.479 ametralladoras ligeras (LMG) Negev. El coste del contrato es de 8.800 millones de rupias (casi 109 millones de euros al cambio actual).

IWI inauguró en el verano de 2017 una nueva planta de producción en la India junto a su socio local Punj Lloyd. Ese movimiento dio lugar a una nueva firma, Punj Lloyd Raksha Systems (PLR), encargada principalmente de suministrar al país bajo los requisitos de producción nacional del Gobierno indio.

Israel Weapon Industries (IWI) tiene detrás una experiencia de más de ochenta años en el desarrollo de armas ligeras. Su catálogo incluye la familita de fusiles de asalto Tavor y X95 (capaz de emplear tres calibres distintos), las citadas ametralladoras ligeras Negev, los fusiles de asalto Galil Ace, el fusil de francotirador semiautomático Galil Sniper,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje