menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma israelí proveerá de casi 16.500 armas

IWI suministrará a la India ametralladoras Negev por 109 millones

Ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

24/03/2020 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de la India han adjudicado a la compañía israelí IWI el suministro de 16.479 ametralladoras ligeras (LMG) Negev. El coste del contrato es de 8.800 millones de rupias (casi 109 millones de euros al cambio actual).

IWI inauguró en el verano de 2017 una nueva planta de producción en la India junto a su socio local Punj Lloyd. Ese movimiento dio lugar a una nueva firma, Punj Lloyd Raksha Systems (PLR), encargada principalmente de suministrar al país bajo los requisitos de producción nacional del Gobierno indio.

Israel Weapon Industries (IWI) tiene detrás una experiencia de más de ochenta años en el desarrollo de armas ligeras. Su catálogo incluye la familita de fusiles de asalto Tavor y X95 (capaz de emplear tres calibres distintos), las citadas ametralladoras ligeras Negev, los fusiles de asalto Galil Ace, el fusil de francotirador semiautomático Galil Sniper, el subfusil UZI SMG y las pistolas Jericho. Infodefensa.com tuvo la oportunidad de comprobar en la sede central de IWI en Israel las capacidades de todas estas armas y el proceso que se sigue en su desarrollo y fabricación.

La Negev LMG es, según el fabricante, la ametralladora más liviana del mundo y la única que cuenta con modo semiautomático. La primera afirmación se percibe al probarla. Verdaderamente su uso no tiene mayor dificultad que un fusil de asalto y además apenas tiene retroceso. Es posible disparar con ella sin tener que apoyarla en el hombro, simplemente sujetándola con los brazos en el aire En esas condiciones, la Negev apenas se mueve. Su característica semiautomática “le da una potencia adicional a su uso seguro en operaciones de combate en espacios cerrados”, explican sus creadores. El arma, que cuenta con una versión de 5,56 x 45 mm y otra de 7,62 x51 mm, (Negev NG-7 LMG) es empleada por las fuerzas israelíes “y ha sido probada en combate en todo el mundo en condiciones ambientales adversas y extremas”, de acuerdo con la fuente.

La versión adquirida por las fuerzas indias es la de 7,62 x51 mm, según la información facilitada por el Ministerio de Defensa indio sobre este encargo. Con ella, explica la nota, se “mejorará en gran medida la letalidad y el alcance de un soldado con respecto al arma actualmente utilizada”. El texto continúa explican que la el aprovisionamiento de “esta arma, operacionalmente urgente y muy necesaria, aumentará la confianza de las tropas de primera línea y proporcionará el poder de combate muy necesario a las Fuerzas Armadas” indias.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje