menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato con la firma Weibel Scientific

Dinamarca mejora la precisión de sus nuevos morteros Cardom con radares MVR-700

Mortero Cardom de 120mm. Foto: Elbit Systems

Mortero Cardom de 120mm. Foto: Elbit Systems

26/03/2020 | Copenhague

Infodefensa.com

La compañía danesa Weibel Scientific está suministrando radares tácticos de velocidad para los morteros Cardom 10 de 120 mm del ejército del país. Estos sistemas, conocidos como MVR por las siglas en inglés de la expresión radar de velocidad de boca (Muzzle Velocity Radar), incrementa la precisión del arma.

Los MVR están diseñados para medir la velocidad del cañón en morteros, en sistemas de artillería y en pistolas de tiro directo. De acuerdo con el fabricante, los radares tácticos de velocidad de cañón automáticos autocalibrados ayudan a minimizar el error y la dispersión por el desgaste del cañón, la temperatura y las diferencias de humedad en los propulsores y las variaciones en el peso del proyectil.

La familia de radares tácticos MVRS-700 de Weibel Scientific, como los adquiridos por el Real Ejército danés, se emplean para incrementar la probabilidad de impacto.

Se trata de un sistema de radar Doppler que en el caso de los morteros se monta en paralelo al cañón del arma.

Weibel Scientific comenzó a producir estos sistemas en 1992. Son equipos que precisan de un mantenimiento y requisitos logísticos mínimos, según su desarrollador. La compañía lleva entregados más de 4.000 de estos MVR a una veintena de países.

Dinamarca adquirió recientemente una docena de morteros Cardom de 120 mm a Elbit Systems.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje