menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo M109A7 y transportes de munición M992A3

BAE suministrará otros 48 obuses autopropulsados Paladin a EEUU

200325 paladin M109A7 obus autopropulsado (bae systems)

26/03/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha encargado a BAE Systems el suministro de 48 sistemas de obuses autopropulsados y vehículos de transporte de munición por un coste estimado en algo más de 339,1 millones de dólares. Con esta compra el número total de estos desarrollos encargados, de los modelos M109A7 Paladin (obuses) y M992A3 (transportes oruga de munición), asciende a 48 juegos, por un valor estimado en 1.500 millones de dólares

El fabricante explica que el M109A7 es fruto de un programa de mejora de la fiabilidad, el manejo, el rendimiento, la capacidad de respuesta y la letalidad del anterior obús autopropulsado M109A6 Paladin y el vehículo de apoyo de munición de artillería de campo (FAASV) M992A2. Para facilitar su uso por las brigadas blindadas del Ejército de Estados Unidos (conocidas por las siglas en inglés de ABCT), estos desarrollos reemplaza componentes del chasis con otros del blindado Bradley, de uso extendido en las fuerzas norteamericanas.

La estructura mejorada del chasis, añade el fabricante, proporciona una mayor capacidad de supervivencia y más similitud con los sistemas ya existentes en las citada ABCT. De este modo se reducen costes de sostenimiento operativo al obtener recambios de sistemas obsoletos.

Según los responsables de BAE Systems, el M109A7 busca resolver a largo plazo las necesidades de modernización de la familia de vehículos M109 a través de un rediseño crítico y un plan de producción que aprovecha la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.

La compañía “considera que el M109A7 es el método más rentable para mejorar significativamente la sostenibilidad y la supervivencia, al tiempo que reduce la carga logística en el ABCT y apoya las brigadas de fuego”.

El nuevo lote de 48 de estos sistemas fue notificado por el Departamento de Defensa de EEUU el pasado 23 de marzo, y adjudica el contrato concretamente a la filian BAE Systems Land & Armaments, con sede en el estado de Pensilvania.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje