menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato valorado en 1,6 millones

Bittium renovará las comunicaciones tácticas de las Fuerzas Armadas finlandesas

Foto: Bittium

Foto: Bittium

27/03/2020 | Madrid

La compañía finlandesa Bittium ha firmado un contrato por valor de 1,6 millones de euros con las Fuerzas Armadas de su país para el suministro de equipos de su sistema Tactical Wireless IP Network (Tac Win), destinados a las comunicaciones tácticas.

Esta compra forma parte de un acuerdo marco para la renovación del sistema de mando, control y comunicaciones de las Fuerzas Armadas finlandesas entre 2018 y 2020, en el que el sistema Tac Win definido por software (SDR) se utiliza para crear redes de comunicaciones tácticas. El país nórdico también ha adquirido recientemente a esta empresa un primer lote de radios Tough SDR.

Desde la empresa destacan que esta solución proporciona conexiones IP inalámbricas de banda ancha para la supervivencia de las tropas en combate, donde "la movilidad, la cadena de mando durante el movimiento y las comunicaciones efectivas juegan un papel clave". El equipamiento será entregado a lo largo de este 2020.

Tac Win es un sistema de red inalámbrico de banda ancha, basado en radio definida por software, destinado al uso de seguridad pública y militar. Con el sistema Manet (red móvil ad hoc), se pueden formar redes de enlace y conexión en una red IP lógica, sin importar la ubicación. Bittium afirma que "es compatible con las infraestructuras de red fijas e inalámbricas existentes".

El núcleo del sistema es un router táctico que permite a los usuarios formar libremente conexiones IP de transferencia de datos de banda ancha, tanto cableadas como inalámbricas. Este router táctico también permite conexiones con diferentes tipos de terminales y otros sistemas de comunicación, conectándolos en una red de comunicaciones. La compañía añade que "además del router, el sistema consta de tres tipos de cabezales de radio, cubriendo cada uno de ellos su propia área de banda de frecuencia, y puede utilizarse para la formación flexible de topologías de red optimizadas para diferentes necesidades de comunicación".

Programa VCR 8x8

 

En España, Bittium participa en el programa de los demostradores del VCR 8x8 con su radio Tough SDR. En concreto, proporciona la versón de esta radio táctica con la forma de onda de alta velocidad de datos Essor HDR WF. Este equipo será evaluado en los cinco prototipos desarrollados por la UTE, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa, durante la fase de pruebas que comenzará a partir de junio de este año, según el calendario actual.

De acuerdo con la firma finlandesa, el modelo permite "producir y compartir información situacional en tiempo real (ubicación, imagen, voz, video y datos de sensores) a todos los niveles de la organización. Esto mejora el rendimiento y la efectividad de las tropas tácticas y hace más fácil la toma de decisiones en función de la conciencia situacional actualizada y las conexiones más confiables".

La radio además permite usar la forma de onda que mejorar rendimiento ofrezca en base a las condiciones y la misión. También puede instalar un módulo LTE, pudiendo utilizarse para crear conexiones a redes comerciales LTE.

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje