menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelos 360 Invictus y S-97 Raider

Bell y Sikorsky se disputan el futuro helicóptero de reconocimiento armado de EEUU

Modelos Raider X y 360 Invictus. Imágenes: Sikorsky y Bell

Modelos Raider X y 360 Invictus. Imágenes: Sikorsky y Bell

30/03/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Ejército de EE UU (US Army) ha designado al desarrollo 360 Invictus, de Bell Helicopter Textron, y Raider X , versión de mayor tamaño del demostrador S-97 Raider de Sikorsky Aircraft, para que se disputen la última fase del procedimiento abierto para encontrar la aeronave que sustituirá a los helicópteros AH-64E Apache que están realizando ahora las tareas de reconocimiento armado que hasta 2017 venían cumpliendo los viejos Bell OH-58D Kiowa Warrior. La elección ha sido anunciada días antes de concluir este mes de marzo, como estaba previsto.

Las dos empresas fabricantes se quedan de este modo como únicos contendientes en la carrera por hacerse con el denominado programa FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft), y dejan atrás a los otros tres contendientes que habían sido seleccionados el pasado abril: The Boeing Company, una alianza formada por las compañías function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje