menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lockheed Martin se adjudica el contrato

EEUU aprueba la venta a Bulgaria de ocho cazas F-16

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

07/04/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de EEUU ha dado luz verde a la entrega de ocho aviones de combate F-16 Block 70 a Bulgaria por 512 millones de dólares. El precio es notablemente inferior a los 2.200 millones de leva (algo más de 1.200 millones de dólares al cambio actual) estimado hace unos meses para esta adquisición. La razón es que la adjudicación del Departamento de Defensa de EEUU a Lockheed Martin (fabricante de los aparatos) para atender este pedido, tramitado bajo la fórmula de ventas militares al extranjero (FMS) no incluye ni los motores, ni el armamento, ni el equipamiento de apoyo para los aviones.

Esta compra ha superado importantes obstáculos para poder prosperar. Tras años de retraso respecto al cronograma previsto y después de que las autoridades búlgaras evaluasen a siete siete posibles fabricantes para elegirá al sustituto de sus MiG-29 de la época...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje