menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Crisis del coronavirus

La alemana MTU prepara su vuelta gradual a la actividad desde el lunes

Actividad en una factoría de MTU. Foto: MTU Aero Engines

Actividad en una factoría de MTU. Foto: MTU Aero Engines

17/04/2020 | Berlín

Infodefensa.com

El fabricante alemán de motores de aviación MTU Aero Engines prevé reiniciar su actividad el lunes, día 20, tras tres semanas de cese como medida de prevención contra la propagación de la enfermedad Covid-19. La firma ha revelado en un comunicado que está “planeando un reinicio gradual de las operaciones en sus instalaciones alemanas”. La nota especifica que sus “capacidades se incrementarán de acuerdo con la demanda y la situación en la cadena de suministro”. En concreto, prosigue, a partir del 20 de abril comenzarán los trabajos en las instalaciones más grandes de la compañía, en Munich.

La actividad se irá ajustando sucesivamente de acuerdo con los requisitos de capacidad. Para las primeras semanas se realizará un aumento gradual de la presencia de empleados de áreas industriales y administrativas. De este modo, en torno al 20 por ciento de los trabajadores estarán ya activos durante la primera semana. En las siguientes continuará aumentando el flujo de trabajo de modo que en las instalaciones de MTU Maintenance de Hannover y Berlín comenzarán las operaciones el 27 de abril.

En cuanto a las sedes de mantenimiento que la compañía tiene en otros países, los responsables de la firma explican que algunas de ellas “ya están operando a un alto nivel, mientras que otras se están ajustando de manera muy flexible para satisfacer las necesidades y la demanda de los clientes”.

En todo caso, los responsables de MTU aún están determinando medidas de ajuste de la capacidad, lo que puede incluir la aplicación de jornadas reducidas. Los empleados que trabajen en estos cortos periodos recibirán el salario correspondiente al número de horas trabajadas, más una cantidad financiada por la Agencia Federal de Empleo de Alemania y un subsidio de la empresa.

Fondo de solidaridad para trabajadores

 

Por su parte, la junta ejecutiva de MTU y su alta dirección han renunciado a los ingresos y han creado un fondo de solidaridad de más de cuatro millones de euros para cubrir posibles dificultades particulares durante el trabajo a corto plazo.

Durante el reinicio de las operaciones se aplicarán distintas medidas organizativas y técnicas en prevención de infecciones por el coronavirus, “asegurando que se mantengan altos estándares de protección de la salud para los empleados en las instalaciones”. En esta línea, y para evitar riesgos, de acuerdo con el comunicado, “se han preparado amplias medidas para proteger la salud de los empleados”.

MTU Aero Engines AG está considerada como un líder tecnológico en turbinas de baja presión, compresores de alta presión, bastidores centrales de turbinas y procesos de fabricación y técnicas de reparación de motores de aviación. Alrededor del 30 por ciento de las aeronaves activas en servicio en todo el mundo tienen componentes MTU a bordo. En el sector de mantenimiento comercial, la empresa se encuentra entre los tres principales proveedores de servicios para motores de aviones comerciales y turbinas de gas industriales.

En el ámbito militar, destaca el suministro de motores a las Fuerzas Armadas alemanas. MTU, cuya sede se encuentra en Munich, opera una red de ubicaciones ampliamente distribuida por el mundo. El año pasado alcanzó unas ventas de más de 4.600 millones de euros y su fuerza laboral sumó 11.000 empleados.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje