menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El 1,8% del presupuesto militar de Corea del Sur

Seúl recorta 700 millones en defensa para luchar contra el Covid-19

Banderas ante el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

Banderas ante el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

17/04/2020 | Seúl

Infodefensa.com

Corea del Sur recortará casi 900.000 millones de wones (cerca de 734 millones de dólares o 675 millones de euros) de su presupuesto de defensa para destinarlos contra las consecuencias de la propagación de la enfermedad Covid-19. Seúl está tratando de hacer frente a la crisis generada sin emitir bonos, para lo que el Ministerio de Finanzas ha destinado un segundo presupuesto adicional de 7,6 billones de wones (casi 57.000 millones de euros) con los que tratar de amortiguar la situación. Para obtener esa cantidad, las autoridades del país prevén reajustar el presupuesto previsto para este año, de ahí el recorte en distintos gastos previstos, como el señalado en defensa.

De hecho, según la agencia local Yonhap, el presupuesto militar es uno de los más recortados. Esta circunstancia ha generado preocupación sobre el posible impacto en las capacidades de defensa de Corea del Sur, explica la fuente. De los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje