menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El 1,8% del presupuesto militar de Corea del Sur

Seúl recorta 700 millones en defensa para luchar contra el Covid-19

Banderas ante el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

Banderas ante el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur

17/04/2020 | Seúl

Infodefensa.com

Corea del Sur recortará casi 900.000 millones de wones (cerca de 734 millones de dólares o 675 millones de euros) de su presupuesto de defensa para destinarlos contra las consecuencias de la propagación de la enfermedad Covid-19. Seúl está tratando de hacer frente a la crisis generada sin emitir bonos, para lo que el Ministerio de Finanzas ha destinado un segundo presupuesto adicional de 7,6 billones de wones (casi 57.000 millones de euros) con los que tratar de amortiguar la situación. Para obtener esa cantidad, las autoridades del país prevén reajustar el presupuesto previsto para este año, de ahí el recorte en distintos gastos previstos, como el señalado en defensa.

De hecho, según la agencia local Yonhap, el presupuesto militar es uno de los más recortados. Esta circunstancia ha generado preocupación sobre el posible impacto en las capacidades de defensa de Corea del Sur, explica la fuente. De los 904,7 millones de wones que se van a recortar, 192.700 millones (144 millones de euros) se extraen de gastos operativos previstos y los 712.000 millones restantes (534 millones de euros) se iban a destinar a la compra de armamento.

El presupuesto militar previsto para este año por Seúl se había incrementado un 7,4 por ciento, hasta situarse en 50,15 billones de wones (37.613 millones de euros), frente a los 46,7 billones del año anterior (35.028 millones de euros). De este modo, el recorte en defensa para combatir la Covid-19 supone el 1,8 por ciento de su presupuesto.

El embate del coronavirus también ha llevado a las autoridades coreanas a variar los cronogramas previstos en distintos contratos, incluidos las pruebas y evaluaciones relacionadas en el extranjero. Entre los calendarios modificados se encuentran los del programa de aviones de combate F-35A, adquiridos a EEUU, y también el de un destructor dotado con el sistema de combate Aegis, como los que portan las fragatas F-100 de la Armada española, entre otros buques de marinas militares como las de Estados Unidos y Japón.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje