menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Junta general sin pago del dividendo por el Covid-19

René Obermann ya es el nuevo presidente de Airbus

René Obermann. Foto: Airbus

René Obermann. Foto: Airbus

18/04/2020 | Ámsterdam

Infodefensa.com

El economista alemán René Obermann ha sido ratificado desde este jueves como el nuevo presidente del consejo de administración de Airbus. La junta de accionistas ha confirmado al hasta ahora consejero independiente en el puesto que el ingeniero francés Denis Ranque ha ocupado en los últimos siete años, hasta este 16 de marzo.

El grupo aeroespacial y de defensa convocó su junta general anual de 2020 en Ámsterdam para ese día recomendando a sus accionistas votar por poder, respetando las medidas de salud pública y de seguridad recomendados, y no asistir físicamente al encuentro, como consecuencia de la expansión de la enfermedad Covid-19. Finalmente se ha desarrollado una junta en gran medida telemática, en la que se ha alcanzado un voto representado del 74% del capital.

René Obermann es miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración de Airbus desde abril de 2018. Desde 2015 es director general de la gestora de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y también es miembro de los consejos de Telenor ASA y de Allianz Deutschland AG. Entre 2006 y 2013, Obermann fue además consejero delegado de Deutsche Telekom AG.

Obermann fue seleccionado por el consejo para ocupar este cargo hace ahora un año, tras la renuncia de Ranque a continuar como presidente.

Provisión ante el Covid-19

 

Por otra parte, la junta de accionistas no ha tratado finalmente el pago del dividendo de 1,8 euros por título con cargo a 2009 previsto, después de que a finales de marzo se retirase la propuesta con el objetivo de ahorrar 1.400 millones de euros en el actual entorno de crisis generada por la Covid-19.

El grupo también se ha provisto de una nueva línea de crédito de 15.000 millones de euros y ha suspendido la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones para contar con recursos con los que afrontar el nuevo contexto.

Airbus alcanzó el año pasado unos ingresos de 70.000 millones de euros con una plantilla de 135.000 empleados.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje