menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de reabastecimiento en vuelo A3R

Airbus logra el primer contacto aire-aire automático de la historia


Airbus consigue el primer reabastecimiento en vuelo completamente automático del mundo(Vídeo:Airbus)


20/04/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El sistema de reabastecimiento automático aire-aire en el que Airbus lleva trabajando desde hace años, conocido por las siglas A3R, ha culminado un hito clave. Por primera vez en el mundo se ha logrado un contacto entre dos aviones para suministrar combustible en vuelo con el uso de una pluma que ha ejecutado la operación sin intervención humana.

El logro se alcanzó a principios de año, de acuerdo con la información facilitada ahora por Airbus, e incluyó 120 contactos secos con el sistema A3R en 45 horas de vuelo en total. En el ejercicio intervino, además de un avión de suministro de combustible A310 MRTT dotado del nuevo equipo, un reactor de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Portugal, que actuó como receptor.

Esta serie de pruebas “forma parte de la fase de industrialización del sistema A3R antes de su implementación en el desarrollo del tanquero A330 MRTT”. Si se cumple con el cronograma previsto, la fase de certificación comenzará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje