menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El gobierno promueve un acuerdo entre TKMS, Kiel y Lürssen

Alemania quiere crear un conglomerado nacional de construcción naval

200417 corbeta israel astillero (TKMS)

20/04/2020 | Madrid

G. S. Forte

Los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), German Naval Yards Kiel y Lürssen negocian la creación de un conglomerado industrial con el que competir en el mercado internacional en mejores condiciones. De acuerdo con la información recogida por distintos medios locales, el propósito directo es hacer frente a competidores como la firma francesa Naval Group y la italiana Fincantieri, que llevan meses estrechando lazos con los que incrementar su fuerza conjunta en el sector.

Según el consejero delegado de Naval Yards Kiel, Jörg Herwing, "solo un jugador alemán fuerte podrá seguir siendo competitivo a nivel mundial y fortalecer el sector tecnológico alemán"

En este contexto, el propio gobierno alemán está impulsando unas conversaciones entre los principales constructores navales del país que ya han sido confirmadas por estos, aunque sin ofrecer más detalles, según ha detallado Defense News....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje