menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato previsto por 337 millones

Leonardo suministrará 15 helicópteros AW169MA al Ejército italiano

Helicóptero AW169 con colores de la policía noruega. Foto: Leonardo

Helicóptero AW169 con colores de la policía noruega. Foto: Leonardo

21/04/2020 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo se embolsará 337 millones de euros por la entrega de 15 helicópteros ligeros AW169 multiusos avanzados (MA) al Ejército italiano. El contrato aún no ha sido formalmente suscrito, pero el encargo ya figura en un informe de la dirección de adquisiciones del Ministerio de Defensa (Segredifesa), en el que se recoge el compromiso de la compra con un calendario de pagos que se alarga durante nueve años, a partir de 2021, si bien se apunta 2020 como primer año del contrato.

De este modo es probable que el acuerdo sea definitivamente suscrito este mismo año, augura Defense Aerospace, y que se extienda hasta 2028. La fuente apunta que el Ejército italiano prevé adquirir más unidades de este modelo con la que reemplazar a su flota de apoyo de combate, compuesta por antiguos AB206, AB205, AB212 y AB412.

El AW169 es un helicóptero ligero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje