menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato previsto por 337 millones

Leonardo suministrará 15 helicópteros AW169MA al Ejército italiano

Helicóptero AW169 con colores de la policía noruega. Foto: Leonardo

Helicóptero AW169 con colores de la policía noruega. Foto: Leonardo

21/04/2020 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo se embolsará 337 millones de euros por la entrega de 15 helicópteros ligeros AW169 multiusos avanzados (MA) al Ejército italiano. El contrato aún no ha sido formalmente suscrito, pero el encargo ya figura en un informe de la dirección de adquisiciones del Ministerio de Defensa (Segredifesa), en el que se recoge el compromiso de la compra con un calendario de pagos que se alarga durante nueve años, a partir de 2021, si bien se apunta 2020 como primer año del contrato.

De este modo es probable que el acuerdo sea definitivamente suscrito este mismo año, augura Defense Aerospace, y que se extienda hasta 2028. La fuente apunta que el Ejército italiano prevé adquirir más unidades de este modelo con la que reemplazar a su flota de apoyo de combate, compuesta por antiguos AB206, AB205, AB212 y AB412.

El AW169 es un helicóptero ligero intermedio –4,8 toneladas– de nueva generación del que ya se han entregado varias decenas de unidades a cliente de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Sur, además de Australia. Este modelo puede configurarse para distintos usos, como actividades de orden público, servicios de ambulancia aérea y transporte en alta mar y movimiento de pasajeros.

El aparato se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) en 2010. El mercado potencial estimado el fabricante suma un millar de unidades durante algo más de veinte años.

El AW169 voló por primera en 2012, como recogió entonces Infodefensa.com. Durante su bautismo del aire el entonces director ejecutivo de AgustaWestland (reconvertida actualmente en la división de helicópteros Leonardo), Bruno Spagnolini, calificó a la nueva aeronave como “el único helicóptero de nueva generación en su categoría que se ha lanzado desde hace décadas”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje