menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seis tipos de proyectiles por un valor de 62 millones

Nammo suministrará durante dos años munición pequeña para Suecia

200420 pequeño calibre munición (nammo)

21/04/2020 | Oslo

Infodefensa.com

La compañía noruega Nammo ha recibido una orden de la agencia de adquisición militar sueca para proveer de munición de pequeño calibre a las Fuerzas Armadas del país por 670 millones de coronas suecas, lo que equivale a casi 62 millones de euros al cambio actual. Se trata de un contrato derivado de un acuerdo marco suscrito en 2017. El nuevo convenio comprende el suministro del material desde este mismo año y hasta 2020.

Este es en concreto el segundo contrato derivado del citado acuerdo marco de 2017, y de según la información facilitada por la empresa, comprende seis tipos de munición diferente, que van desde material para el entrenamiento hasta proyectiles destinados al combate.

El fabricante reconoce, en el comunicado con el que el pasado jueves reveló esta transacción, que está “buscando expandir su cooperación con el gobierno sueco en línea con las alianzas estratégicas que ha desarrollado con los dos vecinos nórdicos” del país. Se trata de un tipo de colaboración entre la industria y los gobiernos que el consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Nammo, Morten Brandtzaeg, califica de esencial para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Para el CEO de la firma, y en referencia de la lucha mundial contra la expansión de la enfermedad Covid-19, “los eventos recientes han subrayado nuevamente la necesidad de garantizar la seguridad del suministro en todas las situaciones, desde la paz hasta la crisis, los conflictos e incluso la guerra”.

“En nuestra opinión”, ha concluido, “esto depende de que tanto la industria como los gobiernos cooperen más estrechamente, y estamos listos para apoyar de nuestro lado”,Firma del contrato de suministro de munición de pequeño calibre de Nammo para Suecia. Foto: Nammo

Nammo es una compañía de los sectores de defensa y aeroespacial con sede en Raufoss, en el interior de Noruega. En la actualidad dispone de una plantilla de más de 2300 empleados repartidos en más de 30 espacios diferentes en doce países, Nammo es uno de los principales proveedores mundiales de motores de cohetes y municiones especiales tanto para clientes militares como civiles.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje