menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desencuentros en el gobierno de coalición por la compra

Alemania informa a EEUU de sus planes para adquirir 45 cazas F-18

Avión de combate A-18E/F Super Hornet. Foto: Boeing

Avión de combate A-18E/F Super Hornet. Foto: Boeing

22/04/2020 | Berlín

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Alemania ha hecho oficial su intención de adquirir 45 aviones de combate F-18 a la compañía estadounidense Boeing para sustituir parte de su actual flota de cazas Tornado. La titular del departamento, Annegret Kramp-Karrenbauer, envió un correo electrónico el pasado jueves a su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa Mark Esper, en el que le informa oficialmente de la compra que prevé realizar Berlín de 30 aparatos F-18E/F Super Hornet y 15 unidades de la variante EA-18G. Esta última está configurada para operaciones de guerra electrónica. Mientras que los 30 primeros estarán adaptados para transportar bombas nucleares de caída libre. Se trata de una necesidad que Alemania debía mantener en virtud de su compromiso con la política de intercambio nuclear de la OTAN, que le obliga a no perder esta capacidad para armas que no son propias, sino que se trata de bombas estadounidenses.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje