menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Dassault, Saab, Boeing y Lockheed opan al contrato

Finlandia impide la influencia de lobbies en su programa de cazas

F-18 finlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

F-18 finlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia

22/04/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Finlandia no quiere que los grupos de presión contratados por las empresas (lobbies) influyan en la decisión sobre el fabricante del futuro avión de combate del país. El titular de este departamento, Antti Kaikkonen ha anunciado que los funcionarios involucrados en este programa, al que se estima un valor de 10.000 millones de euros, no podrán mantener ningún contacto con los consultores que actúan en nombre de los licitadores.

Esta disposición afecta a todas las reuniones y demás tipos de contacto entre estas partes y es de aplicación inmediata, según el anuncio realizado por el ministro el pasado viernes y que ha sido recogida por la cadena pública de radio Yle.

La nueva decisión abunda en las medidas contra los esfuerzos directos de los grupos de presión que el predecesor de Kaikonnen, Jussi Niinistö, ya adelantó en 2017. En aquel momento las cinco compañías...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje