menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El plan de Oslo llevará su gasto militar al 2% del PIB

Noruega incrementará su presupuesto de defensa un 27% en ocho años

Frank Bakke-Jensen. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

Frank Bakke-Jensen. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

23/04/2020 | Oslo

Infodefensa.com

El gobierno noruego ha presentado un nuevo plan a largo plazo para sus Fuerzas Armadas en el que incluye un incremento progresivo de sus partidas militares, que será dentro de ocho años 16.500 millones de coronas (1.550 millones de dólares, o casi 1.430 millones de euros al cambio actual) mayor que el actual. Noruega ha presupuestado para este año un gasto de 61.000 millones de coronas (cerca de 5.300 millones de dólares al cambio actual) por lo que este incremento equivaldrá a una subida en estas partidas del 27% en ocho años.

Con esta actuación, Oslo pretende fortalecer la preparación y resistencia de las Fuerzas Armadas del país y reducir sus brechas operativas. El ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen ha apuntado, en la presentación del plan, que el actual “entorno estratégico desafiante nos recuerda constantemente que nuestra libertad y seguridad no pueden darse por sentadas”. En este contexto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje