menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Efectos del coronavirus en la industria

El suministro para aviación y los astilleros, los más afectados en EEUU

Astillero militar estadounidense. Foto Ingalls Shipbuilding

Astillero militar estadounidense. Foto Ingalls Shipbuilding

23/04/2020 | Washington

Infodefensa.com

La subsecretaria de Defensa para Adquisición y Mantenimiento de Estados Unidos, Ellen Lord, ha señalado las actividades industriales que suministran a las Fuerzas Armadas del país más afectadas por los cierres para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19. De acuerdo con Lord, la situación más grave se encuentra, a nivel nacional, en la cadena de suministro de aviación, en los astilleros y en los pequeños lanzamientos espaciales.

El Departamento de Defensa ha explicado en un comunicado que la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa “está rastreando cuidadosamente el estado de la base industrial militar para las grandes compañías principales, y la Agencia de Logística de Defensa (DLA) está monitoreando a los proveedores más pequeños”.

La subsecretaria ha detallado este lunes en una rueda de prensa en el Pentágono que en la actualidad, de las 10.509 compañías principales que suministran al Departamento de Estado, 106 están ahora cerradas y otras 68 han reabierto ya sus puertas tras un periodo sin actividad en prevención ante la enfermedad. En cuanto a los proveedores que suministran componentes para esta industria, de los 11.413 enumerados, permanecen cerradas 427 y ya han reabierto otras 147.

A nivel internacional, los cierres de industrias extranjeras que más están influyendo a la defensa de Estados Unidos son las de México, lo que está afectando al suministro de componentes para aeronaves, principalmente “para nuestra producción de fuselajes estadounidenses”, en palabras de Lord

Millones de mascarillas

 

Por otra parte, la responsable de Adquisición y Mantenimiento para Defensa ha apuntado que el Pentágono está trabajando ahora en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el suministro de equipos para miembros de este servicio y agencias federales por un montante de 500 millones de dólares. En esta partida se incluyen 60 sistemas de descontaminación capaces esterilizar hasta 80.000 mascarillas de tipo N95 (equivalentes a las FFP2 de uso quirúrgico sanitario y hospitalario, según las normas europeas).

De momento, ha informado Lord, la Agencia de Logística de Defensa ha suministrado 1.8 millones de mascarillas N95, 3,2 millones de mascarillas quirúrgicas no médicas, 54,8 millones de guantes, 8.000 respiradores y 275.000 batas quirúrgicas y de aislamiento a los servicios y varias agencias federales. Además se han encargado 3 millones de mascarillas para el personal del Departamento de Defensa, que deberá haber recibido 135.000 a finales de este mes y 580.000 para finales del próximo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje