menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa quiere adquirir 93 Eurofighter y 45 F-18

Alemania confirma pero atrasa sus planes para comprar nuevos cazas

Avión de combate Tornado. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Avión de combate Tornado. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

24/04/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha detallado públicamente los planes de modernización de la flota de aviones de combate del país. Infodefensa.com recogió el mes pasado la intención de Berlín de sustituir sus cazas Tornado y reemplazar parte de sus Eurofighter (los más antiguos) por 90 nuevos de este mismo modelo de fabricación europea, más 45 F-18, de la estadounidense Boeing, tal y como informaron entonces distintos medios del país. Finalmente son 93 los cazas europeos contemplados en estos planes de compra, según ha revelado la ministra el martes, aunque la operación deberá esperar al menos dos años, de acuerdo con sus explicaciones al día siguiente.

Lo que sí habían adelantado oficialmente las autoridades alemanas es su intención de comprar 45 F-18, como apuntó hace unos días la ministra Kramp-Karrenbauer en el correo electrónico que envió a su homólogo estadounidense, el secretario de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje