menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una treintena de empresas, llamadas a participar

Estonia abre la licitación de munición pequeña por 50 millones de euros

Soldados estonios. Foto: Sander Ilvest / Ministerio de Defensa de Estonia

Soldados estonios. Foto: Sander Ilvest / Ministerio de Defensa de Estonia

24/04/2020 | Tallin

Infodefensa.com

Las autoridades estonias han abierto el proceso de adquisición de munición de pequeño calibre para las fuerzas de defensa y la denominada Liga de Defensa de Estonia (conocida en el país como Kaitseliit), una organización paramilitar que opera en defensa de la soberanía, la integridad y la constitución de Estonia. Cerca de una treintena de compañías internacionales y del país han sido invitadas a participar en este proceso de compra presupuestado en 50 millones de euros.

“Podemos decir con certeza que por primera vez hemos incluido a todos los fabricantes mundiales de municiones que conocemos”, de acuerdo con un portavoz del Centro de Inversiones en Defensa del país (Riigi Kaitseinvesteeringute Keskus) en declaraciones a la cadena pública local Eesti Rahvusringhääling (ERR). El objetivo de la licitación, añade la fuente, es proporcionar a ambas fuerzas del país (la militar y la paramilitar) municiones probadas de alta calidad.

El método de adquisición elegido consiste en un acuerdo marco con una duración de hasta siete años, aunque con la opción de cambiar de socios de contrato tras cuatro años. Las primeras fechas de entregas se anunciarán durante las licitaciones, de acuerdo con el portavoz del Centro de Inversiones en Defensa estonio.

Estonia es uno de los 9 miembros de la OTAN (de los 30 que tiene la organización) que cumple actualmente con el compromiso suscrito en 2014 para alcanzar en 2024 el 2% del productos interior bruto de gasto en defensa. En concreto, el país del este de Europa dedica un 2,14% de su economía a estas partidas, solo superada en la Alianza Atlántica por Estados Unidos (3,43%), Bulgaria (3,25%), Grecia (2,28%) y Reino Unido (2,14%), según los datos recogidos en el último informe anual de la OTAN, presentado por su secretario general, Jens Stoltenberg, el pasado marzo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje