menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento de Kalætron Attack

Hensoldt presenta un nuevo sistema aéreo de combate electrónico

Funcionamiento del nuevo sistema Kalætron Attack. Hensoldt

Funcionamiento del nuevo sistema Kalætron Attack. Hensoldt

25/04/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La empresa alemana de sensores Hensoldt ha desarrollado un sistema aéreo de combate electrónico modular denominado Kalætron Attack. La nueva solución neutraliza los radares de control de fuego del enemigo a diferentes distancias, lo que permite a las fuerzas aéreas que lo despliegan, y a sus aliados, y conservar la libertad de movimiento, incluso cuando se enfrentan a sistemas de defensa aérea de última generación. El sistema Kalætron Attack forma parte de la familia de productos de guerra electrónica Kalætron, caracterizada por el uso de hardware totalmente digitalizado e inteligencia artificial con la que detectar para las fuerzas aéreas amenazas basadas en radar “en un tiempo récord” y neutralizarlas con contramedidas electrónicas dirigidas (ECM), según explica el fabricante.

La directora de la división de Dominio del Espectro y Soluciones Aerotransportadas de Hensoldt, Celia Pelaz, explica que el “Kalætron integral utiliza la última tecnología de sensores para detectar amenazas basadas en radar desde el principio". En este contexto, “Kalætron Attack ahora agrega un componente de bloqueo electrónico activo, que deslumbra o engaña a los sistemas amenazantes utilizando señales de bloqueo replicadas con precisión. De esta manera”, añade, el sistema “amplía las opciones operativas de los aviones de combate, que ahora también pueden operar en zonas anti-acceso y de negación de área (A2/AD) ".

“Gracias a su diseño totalmente digital, Kalætron Attack detecta e identifica posiciones de defensa aérea muy rápidamente en un amplio rango de frecuencias”, de acuerdo con sus desarrolladores. La unidad utiliza técnicas de inteligencia artificial (IA) para reconocer nuevos patrones de amenaza de una gran cantidad de pulsos recogidos. Se trata de una capacidad “especialmente importante para identificar los últimos sistemas de radar de defensa aérea que cubren un rango de frecuencias extremadamente amplio o saltan entre frecuencias particulares en fracciones de segundo”.

Preparado para el FCAS

 

El fabricante detalla que Kalætron Attack se puede ajustar de forma flexible a las amenazas cambiantes utilizando diseños de antenas innovadores con tecnología de matriz activa escaneada electrónicamente (AESA), procesamiento de señal totalmente digital y algoritmos de IA. La familia de productos Kalætron constituye, con estas ventajas, “la base para permitir que los aviones de combate no solo asuman un papel de combate electrónico (ECR) y realicen interferencias de escoltas para las unidades de aeronaves, sino también para protegerlos de una gran distancia mediante interferencias”. La experiencia de conflictos recientes ha demostrado que este equipo diseñado para contrarrestar la amenaza planteada por los últimos sistemas de defensa aérea “será esencial para los aviones desplegados en el futuro”.

Hensoldt, que el año pasado facturó 1.140 millones de euros y da trabajo a 5.500 personas, pretende servirse del Kalaetron Attack para “proporcionar una respuesta nacional al programa luWES (luftgestützte Wirkung im elektromagnetischen Spektrum) y contribuir sustancialmente a futuros programas europeos de cooperación de defensa, como el del futuro sistema aéreo de combate, FCAS, que están desarrollando conjuntamente Alemania, Francia y España.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje