Batería de misiles Patriot. Foto: Raytheon
27/04/2020 | Ottawa
Infodefensa.com
Las autoridades canadienses seguirán sin conceder nuevas autorizaciones de exportación de armamento a Turquía. El gobierno del país lleva desde el pasado otoño sin dar luz verde a nuevos permisos tras el inicio en aquel momento de incursiones militares turcas en el norte de Siria. Con esas incursiones Ankara pretendía crear un área de colchón contra las milicias turcas, según las justificaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La cadena local CBC News ha informado de que el subdirector de la división de controles de exportación de Asuntos Globales (equivalente a un Ministerio de Exteriores), Charles-Marie Matte, ha anunciado que las nuevas autorizaciones han quedado suspendidas “hasta nuevo aviso”.
Esta decisión se toma pese a que Turquía se encuentra dentro de la lista de países calificados “de confianza” por el gobierno canadiense, lo que en principio permite a las compañías del país norteamericano suministrar a Ankara material de forma...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Congreso de EEUU trata de impedir la venta de cazas F-35 a Turquía
EEUU desafía a Turquía al levantar el embargo de armas a Chipre
Congresistas de EEUU piden a Turquía que no compre los S-400 a Moscú
Turquía comienza a recibir los controvertidos sistemas de misiles rusos S-400
Riad detiene los pagos del pedido de blindados que tiene con Canadá