menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suspendida la asociación estratégica suscrita en 2018

Embraer responde con dureza a Boeing por la ruptura de su acuerdo

capa embraer boeing

27/04/2020 | Madrid

Infodefensa.com

No va a ser posible. La asociación estratégica suscrita a finales de 2018 por la compañía aeronáutica estadounidense Boeing y la brasileña Embraer ha quedado sin efecto después de que este sábado la primera haya optado por suspender el acuerdo. El proyecto pasaba por la creación de una empresa conjunta que hubiese supuesto un desembolso de 4.200 millones de dólares a Boeing, para quien hubiera quedado el 80% de la nueva compañía. El sábado caducaba el plazo para poner en marcha la iniciativa, pero lo que finalmente llegó es la comunicación de la firma norteamericana anunciando que da por terminado el acuerdo alegando que Embraer no ha cumplido su parte, aunque de hecho sí podría haberse alargado el plazo máximo.

La respuesta de la compañía brasileña ha llegado apenas unas horas después de trascender la decisión de Boeing. En ella exige a los estadounidenses las compensaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje