menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El contrato se extenderá hasta 2026

Leonardo suministrará cañones 127/64 LW a las fragatas de Países Bajos por 90 millones

Cañón 127/64 de Leonardo. Foto: Leonardo

Cañón 127/64 de Leonardo. Foto: Leonardo

27/04/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

En medio de la crisis del coronavirus, Leonardo y el DMO (Defence Equipment Organization) de Paises Bajos han logrado firmar, hace unos días, un contrato para el suministro de cuatro cañones 127/64 LW (Light Weight) que remplazarán en la proa de las fragatas De Zeven Provinciën a los viejos 127/54 compact que ya han cumplido con su vida operativa. El valor del contrato alcanzaría los 90 millones de euros y las entregas se prolongarán hasta el 2025/2026.

En tiempo de crisis como estos es una noticia importantísima para la fábrica italiana, que puede anotar otro importante cliente para su moderna pieza de artillería. Después de haber firmado en diciembre 2019 con Navantia otro contrato para el suministro de cinco montajes para las fragatas F110 españolas, 'la eterna lucha' con BAE Systems continúa.

En este caso las fuentes del sector indican que BAE resultaba 'no compliant' por no haber demostrado poder utilizar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje