menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

MTU, entre las firmas que entran en la cadena de suministro

Babcock adjudica nuevos contratos para el programa de fragatas británicas Tipo 31

Aspecto de las futuras fragatas Tipo 31. Foto: Babcock

Aspecto de las futuras fragatas Tipo 31. Foto: Babcock

28/04/2020 | Londres

Infodefensa.com

El grupo de empresas Babcock Team 31, encargado por Reino Unido de la construcción de cinco fragatas Tipo 31 bajo el liderazgo de la multinacional británica Babcock, ha adjudicado una nueva serie de contratos para alimentar la cadena de suministros del programa. Entre las compañías seleccionadas se encuentra, además de firmas locales, empresas de distintos lugares de Europa.

Se trata en concreto de MTU, Renk, MAN Energy Solutions, Blunox, Darchem Engineering y Novenco, de acuerdo con el comunicado emitido por Babcock anunciando estos acuerdos.

Infodefensa.com recogió el pasado septiembre que el grupo de empresas Babcock Team 31, liderado por la citada multinacional británica fue elegida como opción preferida para dotar a Reino Unido de la nueva flota. En este conglomerado también figuran las compañías Thales, OMT, BMT, Harland and Wolff y Ferguson Marine. Este equipo presentó al concurso del Ministerio de Defensa británico que finalmente ganó su diseño Arrowhead 140.

En el nuevo lote adjudicado ahora se incluye a Rolls-Royce, que pasa a ser un importante proveedor del programa a través de su marca MTU, encargada de suministrar los motores principales y los generadores diésel, que se fabricarán en Alemania. Renk, por su parte, proporcionará las principales cajas de engranajes reductores y MAN Energy Solutions suministrará las hélices y sus líneas del eje.

En cuanto a Blunox, se encargará del equipo ambiental de escape con el que se reducirá significativamente las emisiones de los motores principales y los generadores diesel. Además, en combinación con el subcontrato realizado con Darchem Engineering, suministrará los sistemas de admisión y escape para los motores y generadores principales, lo que completa los subcontratos clave del sistema de propulsión.

En la información facilitada por el contratista principal del programa se anuncia también la adjudicación del subcontrato para la planta de agua fría a Novenco AS, que proporciona la capacidad crítica del sistema para el equipo HVAC (siglas en inglés de calefacción, ventilación y aire acondicionado).

El director gerente de Energía y Marina de Babcock, Sean Donaldson, ha destacado que el Equipo 31 “se ha comprometido con un programa de inversiones para generar prosperidad en línea con la estrategia nacional de construcción naval” británica.

Diseño basado en buques daneses

 

El Ministerio de Defensa de Reino Unido encargó el pasado noviembre oficialmente a Babcock la construcción de cinco fragatas Tipo 31. Ese contrato contempla un coste de producción promedio de 250 millones de libras por cada barco, lo que equivale a más de 285 millones de euros en la actualidad. Las nuevas fragatas se ensamblarán en las instalaciones que Babcock en la localidad escocesa de Rosyth e involucrarán a cadenas de suministro en todo el Reino Unido, de acuerdo con la citada estrategia de construcción naval del país.

El cronograma del proyecto prevé que la primera nave sea lanzada en 2023. Se espera que en 2021 pueda iniciarse la fase de construcción, que deberá haber concluido en 2027. Los trabajos darán empleo previsiblemente durante su mayor apogeo a 1.250 profesionales de alta cualificación, más otros tantos en la cadena de suministro que debe proveer al contratista principal.

El diseño Arrowhead 140 de Babcock, de 140 metros de eslora, compone una fragata global capaz, adaptable y habilitada por la tecnología con una estrategia probada de diseño y construcción, de acuerdo con sus desarrolladores. Su diseño se basa en el casco de las fragatas danesas Iver Huitfeldt, del fabricante OMT, aunque con “la ingeniería del Reino Unido en su núcleo”, según el contratista principal.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje