menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema Mörser 16 de Ruag MRO

Suiza montará morteros de 120 mm sobre blindados 8x8 Piraña V


El Piranha V 8×8 de GDELS-Mowag portará el mortero 16


28/04/2020 | Berna

Infodefensa.com

El Ejército suizo contará con blindados 8x8 Piraña V equipados con sistemas Mörser 16, una solución armada con un mortero Cobra de 120 mm. El vehículo Piranha V es un desarrollo de la compañía local Mowag, parte de la firma General Dynamics European Land Systems (GDELS), mientras que el Cobra es un arma de la también suiza Ruag MRO.

La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa Suiza (Armasuisse) encargó en 2016 un total de 32 sistemas de morteros autopropulsados Mörser 16, que se emplearán en la nueva configuración con los Piraña V, de acuerdo con el anuncio oficial emitido el pasado viernes. La solución deberá entrar en servicio con el ejército del país en el año 2024. Los Mörser 16 adquiridos hace cuatro años debían entregarse entre 2018 y 2022, pero finalmente estarán disponibles en 2024 tras ser sometidos a mejoras.

El sistema aprobado por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje