menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Iniciada la negociación oficial con TKMS

Alemania y Noruega prevén encargar sus nuevos submarinos este 2020

Submarino U-212. Foto: TKMS

Submarino U-212. Foto: TKMS

29/04/2020 | Oslo

Infodefensa.com

Berlín y Oslo avanzan en su proyecto de adquisición conjunta de submarinos del mismo tipo. Las autoridades de ambos países trabajan ahora en la oferta revisada que la compañía germana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) entregó en febrero. Ahora, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa de Noruega, “han comenzado las negociaciones formales con TKMS”, designada como proveedor principal del submarino conjunto. El objetivo es poder firmar el contrato este mismo año.

La fuente oficial explica que se trata de un acuerdo “grande y complejo, en el que se emplea una cantidad significativa de dinero de los contribuyentes”. De ese modo, añade, “es importante utilizar el tiempo necesario para garantizar un contrato sólido que entregue buenos submarinos para ambas naciones”.

El Covid-19 puede influir

 

El ministerio explica, en un comunicado fechado este lunes, que el objetivo “es tener un contrato...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje