menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consecuencias para la industria del Covid-19

Airbus pierde 481 millones entre enero y marzo

Ingresos de Airbus entre enero y marzo por segmento de actividad: Airbus

Ingresos de Airbus entre enero y marzo por segmento de actividad: Airbus

30/04/2020 | Amsterdam

Infodefensa.com

La crisis generada por el parón económico para combatir la expansión del coronavirus ha pasado factura al gigante aeroespacial y de defensa Airbus. El balance del primer trimestre del año arroja unas pérdidas de beneficios para la compañía de 481 millones de euros, después de que los ingresos hayan caído un 15%, al pasar de 10.631 millones entre enero y marzo de 2019 a 12.549 millones en el mismo periodo de 2020.

La caída se produce tras “un principio de año sólido tanto comercial como industrialmente”, en palabras del consejero delegado (CEO) del grupo, Guillaume Faury. Pero ahora, al avanzar el ejercicio, “estamos viendo rápidamente el impacto de la pandemia de Covid-19”. En estas semanas, añade, “estamos viendo la crisis más grave que ha conocido la industria aeroespacial”, lo que ha llevado a la compañía a implantar “una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus”, entre las que se encuentra un refuerzo de la liquidez disponible para respaldar la flexibilidad financiera, una readaptación de la producción de aviones comerciales para ajustarla a la demanda y un esfuerzo por contener “nuestra estructura de costos a más largo plazo para garantizar que podamos volver a las operaciones normales una vez que mejore la situación”.

Aprender a coexistir con la pandemia

 

En este contexto, aclara el CEO de la compañía, “la salud y la seguridad de los empleados de Airbus es nuestra principal prioridad”. Mientras, para tratar de recuperar los números, “ahora tenemos que trabajar como industria para restaurar la confianza de los pasajeros en los viajes aéreos mientras aprendemos a coexistir con la pandemia”.

El embate de esta crisis se ha dejado sentir principalmente en el segmento de aviones comerciales de la compañía. De hecho, Airbus Defence and Space, donde se concentra la actividad para los sectores militar y de espacio de la empresa, ha logrado mantener sus beneficios en algo más de 2.110 millones de euros entre enero y marzo, prácticamente la misma cantidad que durante el mismo periodo de un año antes. Mientras que la facturación global del grupo se ha reducido un 15% (al pasar de 12.549 millones en el primer trimestre de 2018 a los 10.631 millones del primer cuarto de este año).

En todo caso, el Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado cayó en Airbus Defence and Space un 85% en el periodo (de 101 millones en 2019 a 15 millones ahora). Si bien las nuevas órdenes de trabajo se han incrementado en este segmento un 61%, al sumar 1.734 millones en los tres meses del balance, lo que deja una cartera acumulada de 31.921 millones (un 6% menor a la de un año antes).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje